Frutos secos, Salud

7 beneficios de las almendras que te harán incluirlas en tu dieta

Beneficios de las Almendras

Seguro que has escuchado alguna vez que las almendras son de los frutos secos más sanos. Es cierto, incluir almendras en tu dieta puede aportar numerosos beneficios que debes conocer. Son una increíble fuente de grasas monoinsaturadas, vitaminas E y una gran variedad de minerales.

En Nutsnat, te explicamos las propiedades y beneficios de este delicioso fruto seco. ¡Acompáñamos!

Origen de las almendras

La historia de las almendras se remonta a las antiguas civilizaciones, hace miles de años, cuando los ciudadanos persas y mesopotámicos comenzaron a cultivar este delicioso fruto. Cuenta la leyenda que el pueblo fenicio fue el introductor de las almendras en España, quienes sentían una especial admiración por el delicioso fruto y lo importaron a través de las rutas marítimas del Mediterráneo.

Durante la España musulmana, formó parte habitual de las cocinas españolas, y en plena Edad Media se convirtió en todo un manjar. En los siglos posteriores, el almendro compartió el paisaje característico de nuestro país junto a las olivas.

Su valor nutricional

Calorías 589 kcal

Grasas 53 g

Ácidos grasos saturados 4,5 g

Carbohidratos 5,7 g

Proteínas 24 g

Fibra 11,4 g

Minerales 1,3 g

Las almendras no son bajas en calorías, pero son sus muchos beneficios los que hacen que sea un alimento totalmente saludable y recomendable para incorporar en la dieta. Los profesionales nutricionistas recomiendan consumir alrededor de 25 g al día, más o menos un puñadito, que equivale a unas 147 calorías.

7 beneficios de consumir almendras

Sanos y perfectos para controlar el peso

Las almendras tienen un alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal. Esto favorece controlar el peso y bajar de peso con la medida correcta. Las grasas no saturadas de la almendra contribuyen a un buen estado del corazón, siendo los ácidos grasos monoinsaturados los que se encuentran en su composición. 

Además, disminuyen el colesterol malo y favorece el aumento del bueno, el colesterol que ayuda a prevenir los accidentes cardiovasculares.

Previene la diabetes

A esta reducción de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ayuda mucho a controlar el nivel de azúcar en la sangre, debido a que es un alimento bajo en carbohidratos, pero rico en grasas saludables.

Poder antioxidante

Las almendras tienen un gran poder antioxidante, debido a la vitamina E. La potencia antioxidante de la almendra también se ve favorecida por su contenido en flavonoides como la quercetina, un antiinflamatorio utilizado como suplemento en el tratamiento natural de las alergias.

Mejoran tu estado de ánimo

Como hemos mencionado, el gran contenido que tiene de magnesio, mejora el estado de ánimo, debido a la síntesis de serotonina y la producción de dopamina, la hormona de la felicidad.

Regeneración de los huesos

Este rico fruto tiene un alto aporte de calcio, lo que la hace imprescindible para las personas ancianas, previniendo enfermedades óseas y la fragilidad de los huesos. Además, se convierte en una gran alternativa a los lácteos tradicionales debido a esta cantidad de calcio, magnesio y el fósforo necesario para la regeneración de los huesos.

Potenciador para los jóvenes

Es una gran fuente de proteínas para los niños y adolescentes, además de ser muy tonificante para deportistas. Las almendras sirven para potenciar el rendimiento intelectual y alimentar el cerebro.

Ideal para mujeres embarazadas

La almendra también es un estimulante de la leche materna, especialmente beneficiosa durante la gestación y el embarazo, debido a su alta riqueza en proteínas y minerales.

 

En Nutsnat tenemos a tu disposición una amplia variedad de almendras para que comiences a incorporar este rico fruto en tu dieta. También dispones de un catálogo extenso de frutos secos, membrillo y más productos naturales y sanos. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.